Compartir

El dirigente radical Eduardo “Apo” González, que fuera candidato a concejal por la UCR  de la ciudad capital, tuvo conceptos críticos para la dirigencia partidaria, sobre todo los candidatos a diputados nacionales.

“La lista de mi partido en el caso de (Ricardo) Buryaile es evidente que quiere salvarse tras la gran caída, no creo que pueda acceder a ningún tipo de banca y, por el otro lado esta Martin  Hernández que no sabe vivir de otra cosa que no sea de la política, son iguales en ese sentido”, reprocho.

Para el dirigente “(Luis) Bigatti es uno de los mejores candidatos, la macana es que se acordó un poco tarde de involucrarse. Se lo conoce en el ámbito empresarial, pero lamentablemente muy poco en la política”.

Sostuvo que tanto Hernández como Buryaile “tienen apetitos personales, no piensan  en la gente y mucho menos en el partido. No son representativos del afiliados”.

Insistió que al primero de ellos se le viene pidiendo la renuncia inmediata del Comité Provincial, debe llamar a elecciones y todos los que están en la conducción deben apartarse como candidatos porque son los culpables de esta debacle del partido radical”.

Dijo estar propiciando nuevamente el voto en blanco “porque estas no son buenas personas para que confiemos en ellos”. Aludió que la idea lanzada en los últimos comicios tuvo “gran aceptación porque se alcanzo el 7% de sufragios en blanco”.

Lamento la formula Macri-Pichetto: “uno es PRO y el otro peronista, no hay un solo radical en las principales candidaturas nacionales”, reprocho, recordando que “tuvimos una reunión con la dirigencia del partido pidiéndole explicaciones de la candidatura de Adrian Bogado, y no dijo Martin Hernández que eso se iba a dirimir en una interna, pero al final terminaron arreglando entre cuatro paredes y sobre el final del tiempo de cierre de lista, lo que hacen siempre”.

Comento finalmente que “estamos trabajando en un documento donde pediremos la renuncia de quienes están en la conducción y se llame a una interna para elegir a los mejores radicales para así poder levantar al partido de una vez por todas. Perdimos la gran oportunidad de ser mayoría en el Concejo Deliberante de la ciudad, y esa Neme no es radical, acaso no insulto a los radicales diciendo que se cagan en el partido”.