En escuelas actualizan calendarios de vacunas

Compartir

En toda la provincia se está reforzando la actualización de los calendarios de vacunas de los niños que asisten establecimientos educativos de nivel primario. Como se hace a lo largo del año, el objetivo de este despliegue es inmunizar a los chicos contra distintas enfermedades y a la vez extender la protección a la comunidad.

En esta oportunidad, un nuevo operativo se llevó a cabo en la EPEP n° 52 de Villa Escolar, el cual fue concretado por enfermeros y vacunadores que forman parte del equipo del centro de salud ubicado en la localidad, según se informó desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial.

Los destinatarios de la acción sanitaria fueron las niñas y niños de 6 y 11 años que asisten a esta institución. “Lo primero es controlar cada carnet y si se encuentran dosis faltantes se procede a la aplicación”, explicaron.

Finalmente, los responsables del operativo charlaron con las padres y tutores explicando la importancia de la aplicación de las mismas “Las vacunas representan un beneficio para la persona que recibe la dosis pero también para los que la rodean y para toda la comunidad. Las que están incluidas en el calendario son obligatorias y de acceso gratuito; por eso debemos aprovecharlas, siendo responsable con la salud de los niños y evitando de esta manera muchas enfermedades”.