“En esta pelea por la salud y la vida no debemos bajar los brazos”, remarcan

Compartir

Desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de Formosa, que preside el gobernador Gildo Insfrán, se resaltó que “el trabajo que estamos realizando en toda la provincia y la actitud responsable y cuidadosa de la población son nuestras principales herramientas para resguardar la vida y la salud de todos”.

En la conferencia diaria se hizo notar que “la lucha frente al coronavirus es una batalla de día a día”, donde “hay jornadas en las que podemos celebrar el nacimiento de niños sanos de madres con COVID-19 en nuestro hospital” y otras veces en las que “nos toca lamentar el fallecimiento de un comprovinciano producto de esta enfermedad”.

Según reportó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en la madrugada de este jueves 7 falleció la segunda víctima de coronavirus en la provincia de Formosa.

Se trata de Andrés, un vecino de 66 años de Clorinda, quien se había internado el 24 de diciembre en una clínica privada de dicha ciudad por insuficiencia cardíaca y respiratoria, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

Al dar positivo a coronavirus, fue trasladado al Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 de Formosa Capital, donde a pesar del esfuerzo realizado y el tratamiento médico recibido, no fue posible revertir su estado y falleció en horas de la madrugada de este jueves.

“En esta pelea por la salud y la vida no debemos bajar los brazos porque el esfuerzo que venimos haciendo juntos, pueblo y Gobierno, vale la pena”, se remarcó desde el Consejo del COVID-19.

En ese sentido, se puso de resalto que “existen pocos lugares que puedan mostrar los indicadores sanitarios que hemos alcanzado, con miles de contagios evitados y cientos de vidas salvadas”.

“El inicio de la vacunación es una esperanza, que a su vez llevará tiempo para que pueda concretarse para toda la población. Por ende, las medidas sanitarias que hemos tomado, el trabajo que estamos realizando en toda la provincia y la actitud responsable y cuidadosa de la población son nuestras principales herramientas para resguardar la vida y la salud de todos”, se enfatizó por último.