Compartir

Durante el acto de entrega de un centenar de camionetas y otras unidades para el uso operativo de la Policía de la provincia, el Ministro de Gobierno, Jorge Abel González, dijo “no creer en las casualidades”, subrayando  la “conjunción  no solamente del radiante sol  después de tantos días grises, sino que “estamos en un barrio  que tiene un nombre emblemático” refiriéndose a Eva Perón, “sobre una avenida también emblemática, Raúl Alfonsín, frente a la escuela “Soberanía Nacional”, delante del Parque Acuático “17 de octubre”  y del Instituto Pedagógico “Justicia Social”.

Fue categórico al afirmar que en Formosa “hay  historia, hay presente, pero fundamentalmente futuro en este 2019”. Señaló que no se trataba de un acto meramente formal de entrega de vehículos sino de “una gestión política  ordenada, transparente y que puede contar con los recursos  para hacer esta inversión tangible. a lo que se suma una  intangible que es la inversión en la formación de cada una de las personas que tienen la responsabilidad de conducirlos.

Pidió observar que los primeros móviles sobre la avenida tenía como conductoras a mujeres,  destacan do el rol de estas dentro de la institución policial  y aludió que “con la prepotencia de su trabajo fueron ganándose un espacio  que no les fue regalado, sino conquistado y lo que se conquista, se defiende con juñas y dientes”. A partir de esa reflexión, que por esa misma razón “los formoseños defienden lo que han conquistado.”

En ese sentido recordó que se encuentra próxima la oportunidad en que los formoseños expresen la voluntad de elegir “entre un proyecto nacido  de lo más profundo de nuestro territorio, que se convirtió en proyecto y que hoy es acto  y un proyecto que quieren llevar adelante hombres que representan un interés foráneo  que nace en otros lugares ,”

Expuso la dicotomía de cara a este “16 de junio entre votar entre los que defienden a Formosa, o los que fueron elegidos por Macri para que gobiernen Formosa”, aludiendo que “los formoseños saben muy bien lo que tenemos que hacer: elegir siempre los destinos e intereses de nuestra provincia”.

Dejó en claro que  “con sólo voluntad”  no es posible continuar adelante  con estas políticas públicas pensada en el pueblo y sobre todo el que menos tiene, afirmando de manera contundente “necesitamos la decisión política  y la valentía de llevarlas adelante, es por eso que estamos en esta zona entregando estos vehículos”.

Exhorto a advertir que “este tipo de aportes no representarían absolutamente nada si no se tomaba la dimensión de lo que representa el 42 por ciento de aumento otorgado a los agentes estatales”, entre otras decisiones políticas de estricta justicia social.