“En Formosa hay un crecimiento espectacular de la construcción”, destacan

Compartir

El secretario general de la Seccional Formosa de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Hilario Martínez, distinguió la reactivación de obras en la provincia, tras el parate por la pandemia, lo que se evidencia en el aumento de puestos de trabajo.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, destacó que “en la provincia de Formosa hay un crecimiento espectacular” de la construcción.

“Eso se vaticinaba conociendo todos los proyectos que tiene el gobernador Gildo Insfrán y con el cambio de Gobierno Nacional no quedaban dudas de que esto iba a ir acrecentándose en forma vertiginosa”, subrayó.

A modo de ejemplo, mencionó a la Autovía Ruta Nacional Nº 11, apuntando que “ya están a punto de comenzar las obras para su continuidad desde la Virgen hasta la intersección con la Ruta 81”.

También nombró a la Ruta Nº 23 desde Palo Santo a Belgrano, que “son 80 kilómetros y donde ya están colocándose todos los obradores para que en el mes de mayo comiencen los trabajos”.

Hizo notar en ese sentido “la mano de obra que van a ir ocupando las empresas constructoras que son adjudicatarias de esas obras”.

“También podemos estar orgullosos de que nuestro Gobernador firmó el convenio por un importe de $5500 millones para la continuidad de la Autovía” entre Formosa Capital y la ciudad de Clorinda, realzó.

“Y así hay un sinnúmero de obras en plena gestión que no me caben dudas de que durante el año se van a ir licitando y empezando a ejecutar”, cerró.