Compartir

La coincidente opinión en que el gobernador Gildo Insfrán es uno de los “mejores alumnos de Juan Domingo Perón y “Evita”, y los elogios por ser quien “cambio la historia de Formosa”, se concibió este martes por la noche en el acto homenaje por el centenario del natalicio de la “abanderada de los humildes” que se llevo a cabo en la sede del PJ local.

Fue justamente la Auditora General de la Nación, María Graciela De la Rosa, quien aludió a que la figura de Evita marcaba “la vigencia plena del ideario de Perón”, y lo propio en la “victoria sobre intentos del olvido y proscripción que pretendieron sumir al peronismo”.

Significo que “vino a cambiar la miseria y pobreza de más del 50% de los argentinos, y no lo hacía con limosna o beneficencia, sino con justicia social”, destacando su lucha con impronta propia, afirmando que “no solo declamaba derechos sino que estaban expresas en una constitución”.

“Estamos cambiando la historia con el liderazgo del gobernador Insfrán, el mejor alumno de Perón, de Evita”, destaco, considerando que “es increíble como transformo a Formosa, realizo 1342 escuelas, lanzo el Paippa que es ejemplo de América Latina y priorizo una distribución equitativa de los recursos, con justicia social”.

Pidió una activa militancia en este tiempo para “reconquistar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política que perdió el gobierno de Macri”, afirmando concluyente que “es una obligación ser peronista”.

El intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, diputados nacionales, provinciales y comunales, además de la dirigencia y militancia del peronismo, sobre todo centenares de mujeres, fueron las principales protagonistas del sentido homenaje que tuvo un fuerte acento cultural con música y bailes de ritmos muy nuestro como el tango y folklore. Incluso campeones formoseños de los Juegos Nacionales Evita cerraron el acto depositando flores al pie del busto de Eva Perón.