En Israel, Insfrán participó de reunión con líder de la Federación de Gobiernos Locales

Compartir

El gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner acompañaron este domingo al ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro en una importante reunión con el líder de la Federación de Gobiernos Locales de Israel.

Es en el marco de la misión técnica argentina que se encuentra en Israel y de la que participa el primer mandatario provincial que avanzó en las primeras gestiones orientadas a replicar modelos tecnológicos que le permitieron a ese Estado cuadriplicó su superficie productiva, exportar más y generar empleo genuino.

Esta misión –  que preside el ministro del Interior y que se prolongará hasta el jueves de esta semana-  es la consecuencia de una iniciativa de gobernadores de distintas regiones del país a la hora de pensar la Argentina del futuro, apuntando a incrementar la producción mediante obras hídricas, y un correcto manejo y gestión del agua.

Luego del encuentro con el líder Bibas, “Acordamos la cooperación mutua con municipios argentinos, sobre tecnología ligada a optimizar la gestión pública en los servicios a la ciudadanía” explicó De Pedro en un breve comunicado.

El objetivo de este acuerdo tiene que ver con avanzar en iniciativas que ya están vigentes en la provincia en lo atinente a la constante capacitación de los recursos humanos para que no solamente haya un funcionamiento de calidad en la prestación de los entes del Estado sino que se responda con mayor solvencia y se afirme el propósito de justicia social y trato respetuoso y diligente con el conjunto comunitario.
En Israel se ha avanzado de manera importante en el uso de la tecnología para ese despliegue de la gestión promotora de bienestar por parte del estado y tanto Formosa cuanto Santa Cruz coinciden en lo valioso que será ese caudal de conocimientos para que las respuestas a la población sean cada vez más ágiles, eficaces y eficientes.