Compartir

En el seno de la Auditoria General de la Nación, este jueves se realizó una reunión de trabajo entre los auditores de dicho estamento, en la cabeza de su presidente Oscar Lamberto y los miembros de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Estado encabezada por su presidente, el senador José Mayans.

En ese marco se analizo el avance de las auditorias que ya se están llevando a cabo por parte del organismo, entre otros temas de carácter administrativo. Además, se realizó la presentación de los nuevos auditores recientemente designados por el Senado de la Nación: Javier Fernández, Alejandro Nieva, y la formoseña Graciela De la Rosa.

Por parte de la Comisión Mixta además de su presidente concurrieron los diputados Carlos Castagneto, Julio Solanas y Carla Piot, y por el Senado, Juan Carlos Romero.

Sobre lo trabajado en dicha reunión Mayans expuso que “habíamos hablado con Lamberto de mantener estas reuniones periódicamente, para poder ambos tener actualizada toda la agenda de trabajo ya sea en materia de lo Auditado como lo administrativo”.

“Creo que nuestros equipos están llevando un gran trabajo adelante, este tipo de reuniones fortalecen ambas instituciones y hacen que nadie pierda el hilo de lo que se está estudiando o auditando”.

Por último, el presidente de la Comisión Mixta habló sobre ex compañera de bancada en el Senado y ahora Auditora, De la Rosa, “Haber sumado a la compañera Graciela De la Rosa a la AGN nos da mucho placer, hoy mantuvo su primera reunión con nosotros como Auditoria”.

Finalizo diciendo que “es un orgullo para todo formoseno que ella nos represente en una institución que tiene la responsabilidad de controlar y auditar las cuentas del Estado”.