Compartir

En la continuidad de las acciones de coordinación de la lucha contra delitos vinculados al narcomenudeo, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, estuvo junto a colaboradores reunidos con magistrados y funcionarios  de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Las Lomitas.

Junto al director de Prevención y Lucha contra el Narcocrimen, Guillermo Aníbal Romero, se reunieron con el Juez de Instrucción y Correccional, Marcelo Javier López Picabea, y el Procurador Fiscal Diego Antonio González, participando también del encuentro el secretario del fuero penal, Rubén Darío Gon.

Luego de dialogar acerca de los procedimientos vinculados al narcomenudeo y ratificar la premisa de estado de “tolerancia cero” en este tipo de delitos, hicieron entrega a cada uno de los jueces y al fiscal, el “Protocolo para Asegurar la Preservación, Traslado y Custodia de los Estupefacientes y Precursores Químicos Secuestrados por la Policía de la Provincia de Formosa” en los operativos realizados..

Cabe destacar, que en una reunión realizada días atrás en la sala de situación ministerio de Gobierno, presidida por el titular de la cartera, Jorge Abel González, se hizo entrega al responsable de la Institución Policial, de un ejemplar del citado Protocolo, a los fines operativos correspondientes.

Con este instrumento normativo se pretende dar instrucción a la Policía de la Provincia de Formosa, estandarizando los lineamientos necesarios para el cabal cumplimiento de sus funciones en este tipo de delitos.

En el entendimiento de que estas acciones fortalecen la lucha contra el narcomenudeoque viene llevando adelante el Estado Provincial, de conformidad al compromiso asumido mediante Ley Provincial 1.627,mediante la cual la Provincia de Formosa se adhirió a la Ley Nacional  23.737 de Estupefacientes, conforme con lo dispuesto por el Artículo 34 de la referida norma, en los términos, condiciones y alcances previstos en la Ley Nacional 26.052,consolidándose así el trabajo coordinado llevado adelante con los diferentes estamentos del Estado.

Este encuentro con los referidos funcionarios, permitió el intercambio de cuestiones profesionales enriqueciendo experiencias para una adecuada coordinación y articulación respecto a la temática citada, pudiéndose apreciar la buena predisposición, atención e interés por parte de las autoridades.