En las escuelas primarias sigue el control de salud a las niñas y niños

Compartir

A cargo de profesionales de distintas especialidades.

Escolares de 6to grado de la escuela primaria –EPEP Nº 454 “Dominga Ayala de Duarte” del barrio 1º de Mayo, de la ciudad de Clorinda, fueron beneficiados con un nuevo operativo del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar que abarcó numerosos controles, a fin de acentuar la vigilancia de salud en el presente ciclo lectivo.

De este modo, niños y niñas de los turnos mañana y tarde, recibieron atención médica multidisciplinaria, con controles antropométricos (medición de peso y talla); evaluación de signos vitales y temperatura, medición de la tensión arterial, latido y frecuencia cardíaca; chequeos bucodentales, auditivos y visuales, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos.

El accionar estuvo a cargo de un equipo del centro de salud “Ramón Carrillo” del barrio 1º de Mayo, que seguido a las atenciones y para dar cumplimiento al lineamiento trazado por el Gobierno de la Provincia, para este ciclo escolar, procedió al control de los carnets de vacunación y aplicó a los chicos las vacunas que corresponden a los 11 años.

En ese sentido, fue suministrada la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano). En algunos casos, se completaron esquemas a los niños que ya contaban con la primera dosis, recordándoles que se completa mediante “dos dosis con un intervalo de 6 meses entre una y otra”. Mientras que, otros niños y niñas, recibieron la primera dosis.

Además, fueron aplicadas las vacunas antimeningocóccica, de dosis única, que previene la enfermedad por meningococo. La dosis de refuerzo de la triple bacteriana acelular, contra la difteria, tétanos y tos convulsa. Y la dosis de refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla, que deben recibir los niños que viven en Formosa por ser considerada zona de riesgo para esta enfermedad.

Inmunización COVID

Paralelamente, fue administrado, a quienes por algún motivo no se habían aplicado, el esquema de vacuna Sinopharm, destinada a la prevención del coronavirus, que corresponde desde los 3 hasta los 11 años y que actualmente, en dicha franja etaria, deben contar con dos dosis.