En Las Lomitas continúan las charlas para promover embarazos saludables

Compartir

A través de encuentros semanales, el hospital distrital de Las Lomitas concientiza a sus pacientes y acompañantes sobre la importancia de los cuidados durante el embarazo para garantizar la salud del binomio madre – hijo que deriven además en una gestación a término y un parto saludable.

En tal sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se informó que  tuvo lugar un nuevo encuentro de este ciclo de charlas denominado “preparación integral para la embarazada” en el que se congregan gestantes de la localidad lomitense, como también otras oriundas de comunidades y poblaciones aledañas que se hallan bajo la cobertura sanitaria de dicho efector.

En la oportunidad un equipo multidisciplinario de: ginecólogos, obstetras, kinesiólogos, profesores de educación física, psicólogos, nutricionistas, pediatras, odontólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios, renovaron nuevamente su aporte desde cada especialidad para cuidar la salud integral de la embarazada.

Desde cada una de estas jornadas interdisciplinarias “Fomentamos en ellas hábitos saludables, les brindamos información útil y necesaria, y las estimulamos a crear conciencia sobre una serie de medidas que deben practicar a diario para mantenerse sanas, disminuir los riesgos del embarazo y asegurar el buen desarrollo de su bebito”, explicaron los organizadores.

Durante el abordaje se reiteraron temas como: cuidados del embarazo, parto y puerperio; preparación adecuada para la lactancia materna; nutrición correcta para las diferentes etapas del embarazo; fomentar el apego del vínculo madre e hijo; ejercicios físicos y respiratorios acorde al periodo de la gestación y los que deben tenerse en cuenta en el pre parto y parto; entre otros.

Al respecto, los referentes del equipo organizador, detallaron que “apuntamos a dar a las mamás y sus acompañantes (parejas o familiares que van a estar con la mamá durante el parto) una serie de cuidados y medidas saludables que ayuden al desarrollo de un embarazo tranquilo y sano”. Esto además se apoya con la difusión de una serie de pautas “que se consideran de alarma para que puedan detectar a tiempo cualquier irregularidad y hacer la consulta inmediata”, agregaron.

Sobre el final remarcaron que en todo momento “el objetivo es preparar a las embarazadas de manera integral para que “lleguen al momento del parto en las mejores condiciones psicofísicas. Para ello, las charlas están planificadas “algunas veces desde cada especialidad” y otras de manera integrada en las que “se combinan las especialidades para dar a la mamá un panorama más amplio del tema que se trata”, especificaron.