En localidades del interior intensifican la aplicación de vacunas a las niñas y niños de 11 años

Compartir

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, prosigue en todo el territorio con la vacunación destinada a las niñas y niños de 11 años, a fin de inmunizarlos contra enfermedades potencialmente peligrosas que pueden prevenirse a través de las vacunas desde edades tempranas.

Tal como se hace con toda la familia, los equipos de vacunadores, en este caso, recorren los domicilios para identificar a los menores de edad, chequear sus carnets de vacunación y aplicar las dosis faltantes o iniciar los esquemas que corresponden a esta franja etaria.

Según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación “estamos completando esquemas de HPV, Triple Bacteriana Acelular, Antiamarílica para las niñas y niños de 11 años”, explicó la directora del centro de salud Mojón de Fierro, doctora Griselda Ramírez.

Mencionó al respecto que, el servicio de vacunación está disponible todo el año, para todas las edades, “en el centro de salud” pero aclaró que, periódicamente “se organizan este tipo de operativos de vacunación de manera planificada, para recorrer las casas y aplicar las vacunas también de manera gratuita”.

En ese sentido, detalló que “los vacunadores recorren domicilio por domicilio, hablan con los vecinos sobre la importancia de las vacunas y relevan las edades. Si hay pequeños de 11 años, revisan los carnets para saber las que faltan y se procede a la aplicación. Y por supuesto que son nuevamente asentadas para que la información quede actualizada”.

Desde la cartera de salud provincial, se recuerda que a los 11 años, deben reforzarse la protección de las vacunas, que establece el calendario nacional de vacunación con las cuales se va a prevenir enfermedades propias de esta edad y a futuro.