Compartir

La subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Cecilia Bloser, precisó las obras que se llevan adelante en los distintos municipios de todo el territorio provincial a través del programa “Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales”.

“Ya vamos por la cuarta etapa de este programa provincial que nació por decisión política del gobernador Gildo Insfrán a raíz de la quita del Fondo Sojero por parte de Mauricio Macri. Este 2020 cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos que son distribuidos entre las 35 comunas deFormosa”, comentó la funcionaria.

En este sentido, valoró que “Obras y Servicios Municipales” genere mano de obra directa a más de 400 personas, “se emplea a más de 400 personas, beneficia a 400 familias de manera directa y de manera indirecta genera una reactivación económica en toda la provincia ya que se reactivan los comercios, corralones, madereras, ladrillerías, entre otros”.

Señaló además, que desde la Subsecretaría se brinda asesoramiento permanente a los equipos técnicos de cada municipio para que puedan elaborar sus proyectos y que se trabaja de manera mancomunada con cada jefe comunal.

“Este programa tiene en ejecución más de 40 proyectos y son más de 26 las municipalidades que ya tienen en trámite y avanzando las obras presentadas”, informó Bloser.

En este contexto, mencionó las obras que se ejecutan durante este 2020, “los módulos habitacionales para las localidades de Laguna Yema, General Guemes; la construcción de un puente con entrada próximo a inaugurarse en Tres Lagunas; sistema lumínico para Estanislao del Campo, El Chorro, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez, Ibarreta; ripiado de calles para General Belgrano, Las Lomitas, Villa Escolar, Estanislao del Campo, Lucio V. Mansilla, Fortín Lugones, San Martín n° 2, Laguna Naineck; construcción de cordones para Herradura y Pirané; refacción de la plaza de Colonia Pastoril; un Centro de Capacitación para Pozo de Maza; edificación de oficinas para Pirané y Laguna Blanca; sistemas de agua potable para Pozo de Maza y Comandante Fontana; la reparación del Polideportivo de Laguna Naineck, General Guemes y Palo Santo; veredas y sendas peatonales para Comandante Fontana, Pozo del Tigre, Chiriguanos, Buena Vista; la construcción de núcleos sanitarios para Riacho He Hé; el corral y la balanza municipal para Gran Guardia; y el playón de carga y descarga de camiones para El Colorado que es tan importante en este momento de pandemia”.

Sobre el final, la subsecretaria recalcó que “gracias a este programa realizado con fondos del tesoro provincial se pudieron reactivar nuevamente las obras públicas en los municipios”.