En Mariano Moreno y San Pedro centenares de personas accedieron a las prestaciones

Compartir

Centenares de personas accedieron a las múltiples prestaciones que se brindaron ayer en el operativo solidario “Por nuestra gente, todo”, en los barrios Mariano Moreno y San Pedro.

En ese sentido, cabe consignar que en la EPEP N° 373 “Padre Luis Tiberi” barrio Mariano Moreno, de acuerdo al detalle de las atenciones brindadas desde esferas gubernamentales, se indica que en lo que respecta a atenciones médicas fueron 332 personas atendidas: clínica médica 192; pediatría 103; ginecología 12; kinesiología 24; y emergencias (SIPEC) 1.

En odontología 97 atenciones, cirugía (extracciones) 21; operatoria (arreglos) 24; y prótesis dental 52.

Asimismo, en lo que concierne a provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 260, anteojos recetados 4, botiquín de primeros auxilios 2 y medicamentos 300, lo que hace u n total 567.

Por otra parte, el detalle de las atenciones en la EPES N° 35 “Dr. Arturo Jauretche” del barrio San Pedro es la siguiente: clínica médica 244; pediatría 92; ginecología 31; kinesiología 10, con un total de 377 personas atendidas.

En odontología, cirugía (extracciones) 27; operatoria (arreglos) 52 y prótesis dental 74, con un total de 153 atenciones.

Además, en lo que tiene que ver con provisión de medicamentos, elementos ortopédicos y otros, anteojos estándar 312, anteojos recetados 4, botiquín de primeros auxilios 1 y medicamentos 500, lo que hace un total de 817.

En enfermería, curaciones-tensión arterial 86; y vacunación 26.También se brinda información sobre promoción y prevención de la salud y otros servicios

con la participación de todos los estamentos del estado provincial, teniendo en cuenta que se trata de un operativo de carácter integral, a través del cual se brindan respuestas concretas a las inquietudes comunitarias y por tal motivo en los días previos a la jornada central del operativo se realizan los relevamientos correspondientes en las distintas áreas, así como también trabajos diversos.-