Compartir

El Gobierno Provincial sigue apostando al crecimiento del profesional formoseño a pesar de todos los inconvenientes que está atravesando la salud a nivel nacional. En este sentido recientemente el licenciado en enfermería del HAC y Coordinador hospitalario del CucaiFor, Víctor Gauna fue seleccionado como uno de los representantes de Argentina por la Organización Nacional de Trasplante de España.

Para participar de una pasantía y capacitación, relacionada a los procesos de procuración, trasplante de órganos y tejidos destinada a profesionales de Latinoamérica dedicados a esta tarea.

El Máster alianza en donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células tiene como principal objetivo trasladar el Modelo Español de coordinación a los países latinoamericanos mediante la formación de profesionales en centros españoles y cursos especializados.

Al respecto Víctor comento: “Tuve como destino asignado el Hospital Universitario Valle de Hebrón para realizar la pasantía junto al equipo de coordinación de trasplante del mismo que se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona (España) durante tres meses.  El hospital es una de las instituciones más prestigiosas del Continente Europeo en materia de procuración y trasplante”.

“España a nivel mundial, es un modelo a seguir en estas prácticas, para mí fue un orgullo haber tenido la oportunidad de representar a nuestra provincia y la Argentina, como así también a la profesión y en especial a mi segunda casa que es el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón. Fue una de las experiencia más lindas y enriquecedoras de mi vida, aprender nuevas cosas y formas de trabajo del modelo español”.

Además, agrego: “No tengo más que palabras de agradecimiento para con las autoridades, al Ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, a el Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko, Cdor Roberto Del Rio, al Coordinar del CucaiFor Dr. Cristian Antúnez, autoridades del INCUCAI y a cada una de las personas que aportaron su granito de arena y me brindaron su apoyo y gran parte del sustento económico para que yo pueda realizar esta capacitación”.