Compartir

Avanza la construcción del nuevo centro de salud de la colonia aborigen La Primavera, según informó la subsecretaria de Obras Públicas, Maria Teresa González. La obra alcanzó el 65% de su ejecución.

“Como es de público conocimiento han confluido distintas áreas del gobierno de la provincia para la realización de distintas obras y tareas especificas, en el caso de la Subsecretaria de obras y Servicios públicos le compete la construcción del Centro de Salud de Colonia La Primavera, el cual se encuentra en un 65% de avance, se estipula que para la primer quincena de mayo  se estaría finalizando la parte edilicia para proceder  a la etapa de equipamiento propiamente dicho” adelantó.

Es fundamental destacar que es un centro de salud muy amplio, muy confortable con todas las comodidades para que el paciente desde su ingreso hasta su egreso tenga una correcta atención.

“En este caso estamos hablando de 680 metros cuadrados cubiertos, el mismo tiene un sector administrativo, un sector de consultorios externos compuestos por  ginecología, odontología, además cuenta con un consultorio de pediatría y clínica general, una sala de espera, núcleos sanitarios para ambos sexos y personas discapacitadas, deposito de leche, el sector de vacunación, es decir, estamos hablando de un centro de salud con toda la complejidad necesaria para que todos los habitantes de Colonia La Primavera puedan hacer uso de este centro tan importante” detalló.

“Es importante destacar que si bien a raíz de las inclemencias del tiempo se generaron retrasos en la obra, por parte del gobierno de la provincia, la intencionalidad era que este centro de salud se realizara y debería de estar en funcionamiento,  hubo varios pormenores, se tuvo que recurrir a la justicia porque había gente que no quería que se construyera el centro de salud” recordó González.

“Es importante destacar la gestión personal que realiza el gobernador de la provincia con respecto al área de infraestructura educativa y de infraestructura en salud, es una necesidad fundamental contar con los centros de salud y las escuelas, además la comunidad apoyo la construcción del mismo” subrayó.