En siete localidades prosiguen las acciones contra el dengue

Compartir

Las brigadas sanitarias llevarán a cabo, este jueves, otra intensiva jornada de acciones.

En continuidad con la campaña anual que se viene llevando adelante para evitar la reproducción del aedes la cartera de salud provincial continuará este jueves con las múltiples acciones espaciales y domiciliarias que se realiza en todo el territorio formoseño.

Entre las actividades a desarrollarse, además de las fumigaciones espaciales y rociados domiciliarios se concretarán descacharrizados de objetos que puedan contener agua limpia y convertirse en posibles criaderos del mosquito; entrega de material gráfico educativo-informativo y de repelentes, en las siguientes localidades: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chirigüanos, Clorinda, Laguna Blanca, El Chorro, El Potrillo, entre otras.

El Aedes aegypti es un mosquito que prefiere vivir y desarrollarse cerca de las personas y para eso cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por este motivo es necesario que las familias adquieran hábitos de limpieza diaria de todos los elementos que puedan servir de su criadero.

Entre otras de las acciones que deben tenerse en cuenta es tapar herméticamente los tanques, aljibes, depósitos y cisternas que se usen comúnmente para almacenar agua, y los que no se utilicen diariamente, sean grandes o pequeños.

Y se reitera la importancia de proteger el cuerpo de las picaduras del insecto con repelentes renovando cada tres horas aproximadamente.

Por último, se hace especial hincapié en la concientización sobre la necesidad de colaborar entre todos los vecinos para evitar que este insecto antropofílico, es decir que se alimenta de sangre humana, pueda reproducirse en nuestro entorno.