En Subteniente Perín, con normalidad se realizó el pago del IFE

Compartir

Este martes por la mañana continuó el operativo especial del Banco de Formosa, que a través de la modalidad de banco móvil se encuentra recorriendo el interior provincial para abonar el Ingreso de Emergencia Familiar (IFE) a las localidades que no cuentan con una sucursal bancaria.

Este martes fue el turno de Subteniente Perín, donde un total de 157 beneficiarios, de esa localidad y zonas aledañas, percibieron el beneficio nacional de $10.000, lo cual representa un millón 750 mil pesos, que se inyectará al circuito económico local.

Tal como estaba previsto, las personas se acercaron hasta la subcomisaria de Subteniente Perín, donde desde las 8 hasta las 10 de la mañana, cajeros del banco provincia realizaron el pago. Para ello, cada una de las personas cumplió con el uso obligatorio del barbijo y la distancia social de un metro y medio entre las personas. Además, colaborando con la atención, la Policía y el municipio local, colocaron sillas sobre la calle de acceso a la delegación policial, para demarcar el distanciamiento, en un operativo que se desarrolló con normalidad.

El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, agradeció al Gobierno Provincial por permitir que a través del banco móvil las personas de la localidad, como así también de diez colonias aledañas, dos de ellas de comunidades aborígenes, puedan percibir el IFE en el lugar, sin tener que trasladarse.

Luego, comentó que la localidad ubicada en el departamento Patiño, sobre la ruta nacional Nº 95, dista a solo 17 km de la provincia del Chaco, distrito que tiene casos de coronavirus, «lo cual es una preocupación la cercanía por ello hay un férreo trabajo en los controles en la ruta por parte de la Policía de la provincia, personal sanitario y la Gendarmería Nacional».

En cuanto a los camiones que circulan con mercadería, «estos no pueden ingresar a la localidad, sino que hay un puesto específico para que allí se haga la desinfección del vehiculo, así como también la mercadería que trasporta, siendo un protocolo que ya conocen los transportistas de carga», detalló el jefe comunal.

Por último, afirmó que hay preocupación por la situación de sequía que se vive, por tal motivo desde el SPAP «permanentemente hay dos camiones que acarrean agua del río Bermejo para abastecer con agua a los lugareños», ampliando que «con el personal municipal hemos estado en Fortín Soledad donde para aliviar la situación de la falta de agua realizamos una perforación de 8 metros de profundidad y pudimos hallar agua, que es para el consumo humano y también para los animales».