SONY DSC
Compartir

Continúa sin interrupciones, a pesar de las vacaciones de verano, las labores de prevención en el marco de la Campaña provincial contra el vector del dengue, chikungunya y zika.

En tal sentido, desde el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, señalaron que hoy viernes, las tareas de fumigado espacial alcanzarán a los barrios de las localidades de Clorinda, Ingeniero Juárez, las Lomitas, los Chiriguanos, laguna Blanca, entre otras. Además de las citadas localidades, también se trabajarán en comunidades y parajes cercanos a estas.

Móviles provistos de maquinarias especiales, como ser: fumigadoras, termonieblas recorrerán los espacios públicos de los barrios, avenidas, pasajes, parques, como así también las casas, donde se realizarán rociados con motomochilas y se instará a los vecinos a descacharrizar los recipientes y objetos que puedan contener agua limpia acumulada, acciones tendientes a evitar que la especie Aedes aegypti encuentre un lugar para vivir y poner sus huevos.

Asimismo, se mantendrá el diálogo con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio, se les entregará repelente y material gráfico con información sobre la temática.