Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial recuerda a las personas que se encuentran en los grupos considerados de riesgo, que deben aplicarse las tres vacunas incluidas en la campaña de Invierno 2019 con el fin de evitar las enfermedades respiratorias que comienzan a presentarse con mayor frecuencia en esta época del año.

Este grupo de vacunas: antigripal, antineumocócica y triple bacteriana acelular “apuntan a disminuir el riesgo de internación, complicaciones, secuelas y mortalidad de la población en riesgo, causadas por las patologías respiratorias comunes asociadas a los días frescos y fríos,  pero que pueden prevenirse mediante la inmunización”, explicó el responsable del departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud provincial, licenciado Julio Arroyo.

Dicha estrategia de salud anual está destinada a la prevención de enfermedades como gripes, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa, neumonía y las denominadas (IRAG) Infecciones Respiratorios Agudas Graves.

Al igual que todas las incluidas en el calendario vigente, estas vacunas son gratuitas y obligatorias para los grupos de riesgo. Se encuentran disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, como también en el vacunatorio de La Familia ubicado en la calle Santa Fé entre Salta y Fotheringham (frente a la seccional de bomberos de la policía de Formosa), en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 19 hs de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12.