Compartir

Este jueves por la mañana se llevó a cabo en la EPEP 399 “Prefectura Naval Argentina” del barrio Colluccio” una nueva jornada correspondiente a la quinta edición de los Encuentros Corales 2019  que este año lleva el nombre del maestro cantautor formoseño “Diego Araya”. Los alumnos de diferentes establecimientos primarios interpretaron dos canciones de autores formoseños más un tema  final, en la continuidad de esta propuesta que se desarrollo antes en la escuela 31 “Manuel Belgrano”.

En ese marco participaron las escuelas 398, 380, 434, 19, 446, 496 ,368, 254, 519, 501, contabilizándose un total de 11 coros  escolares que estuvieron interpretando  dos canciones de autores formoseños  más un tema final.

La docente hizo hincapié en la importancia de la formación artística en las escuelas  significando que “más allá de la formación musical es de vital importancia el trabajo de equipo y los valores que se trabajan como la solidaridad, la cooperación y el respeto hacia el otro.”  Lo que a su entender repercute en el fortalecimiento de los vínculos entre pares y entre los docentes y los alumnos.

Destacó que si bien el contenido musical es importante “es una excusa para promover el trabajo en equipo, porque cantar juntos significa escuchar al otro, respirar con el otro, pronunciar juntos, que sería como convertirnos en una sola persona por un momento.”, aludiendo de esta manera a la importancia del coro. Donde además aprender a dominar las emociones que implican subir a un escenario y exponerse delante de un público.