Compartir

Como todos los años el Instituto de Arte Folklórico (IDAF)  realizará el tradicional encuentro de danzas, el día elegido este año para dar inicio a esta jornada de baile y algarabía es nada más y nada menos que el Día Nacional de la Zamba (viernes 7), la sede que recibirá a los distintos ballets de la provincia será la ciudad de Clorinda.

La profesora Azucena Santillán brindó detalles sobre el evento: “A partir de las 10 horas comenzarán a acudir los participantes, se les brindará el alojamiento que les corresponda. Delegaciones de toda la provincia acudirán para brindarnos su mejor performance y compartir una jornada cultural y autóctona. ”

El evento iniciará a las 15 horas, el mismo tendrá una duración de tres días. El sábado 08 a partir de las 20:00 horas se realizara un desfile por la conmemoración del bicentenario del Cruce de los Andes.

Para finalizar la Profesora Santillán agregó que “La zamba es el lenguaje del alma y uno a través de la danza puede expresar su estado de ánimo, es por esto que hoy, la primera jornada dará inicio con una selección de danzas”.