Encuentro internacional de hermandad de los pueblos a través de la cultura

Compartir

Desde este lunes y por espacio de seis días, nuestra ciudad capital, la localidad de Pozo del Tigre y la ciudad paraguaya de Ayolas, albergaran un amplio programa de actividades enmarcado en un encuentro de carácter internacional de integración y hermandad de los pueblos a través de la cultura.

Exposiciones de obras de los distintos lenguajes artísticos, de artesanías, juegos tradicionales, muralismo, ludotecas, desfiles, actividades de destrezas gauchas y actuaciones artísticas, recorrido cultural y turísticos de Formosa y litoral argentino, de las ciudades de Asunción, Encarnación y Ayolas (Paraguay), y ciudades chilenas como La Serena,  forman parte del cumulo de actividades.

Se podrá apreciar a los artistas populares difundiendo las distintas regiones culturales y turísticas con que cuenta y ofrece nuestra provincia, ciudades del Paraguay, permitiendo a las delegaciones participantes integrarse y ver la influencia cultural y artística que conforman nuestra identidad.

Entre los objetivos propuestos están el de “fortalecer la integración fraterna, rescatando, promoviendo y difundiendo la cultura de los pueblos a través de su patrimonio folclórico, turístico y cultural. Creando  espacios de participación, dando derecho de acceso a los bienes culturales y artísticos a la comunidad en general”.

También se propende “trabajar en las diferentes temáticas que hacen a la identidad y al patrimonio cultural, turístico y folclórico y profundizar la integración regional, nacional e internacional con miras a la inclusión social”.-

“Fortalecer los lazos de unión entre las regiones intervinientes, afianzando el ideal de progreso y engrandecimiento de los pueblos desde los valores que derivan del folklore, la tradición y la identidad provincial, nacional e internacional”, es otra de las metas propiciadas.