Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público será en El Colorado

Compartir

Edición 2020, foto archivo

El evento se llevará a cabo en esa localidad en el mes de febrero.

Una nueva edición del Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público se desarrollará a partir del sábado 5 al jueves 10 de febrero, teniendo como sede a la ciudad de El Colorado.

En la Perla del Sur, se presentarán alrededor de 22 muralistas de países como Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile y México, además de los artistas locales que integran el movimiento de muralistas formoseños.

En contacto con Agenfor, lo confirmó el subsecretario de Cultura Alfredo Jara, quien indicó que, para el evento, se exigirá el pase sanitario con vacunas por el contexto de pandemia de COVID-19.

Asimismo, destacó la predisposición del intendente Mario Brignole por la posibilidad de la realización de esta actividad, conjunta al Gobierno de Formosa, que aporta muchos beneficios en materia de turismo.

En ese aspecto, al Parque Acuático Municipal, uno de los mayores atractivos con los que cuenta el lugar, concurren entre mil y 1.200 personas por día, provenientes de desde diferentes localidades como de provincias vecinas, puso en relieve el funcionario.

Por otro lado, siguiendo con las actividades culturales durante las vacaciones de verano, se encuentra habilitada la galería del Teatro de la Ciudad de Formosa, tanto en la modalidad virtual como presencial.

En ese caso, se recuerda que se solicitará el pase sanitario vigente.

Feria del Libro

Así también se hizo recientemente, en el Consulado de Paraguay en Resistencia, el lanzamiento de la 22ª Edición de la Feria del Libro Chacú – Guaranítica.

Como Formosa fue invitada a este importante evento, el subsecretario adelantó a Agenfor que, a través del Plan Provincial de Lectura, coordinada por la profesora Rita Giménez, participarán del mismo un colectivo de jóvenes escritores locales y también consagrados como Orlando Van Bredam, quien en esta oportunidad presentará un trabajo de su autoría.

La actividad será del 25 de febrero al 5 de marzo en diferentes sedes en Argentina y Paraguay. Entre ellas, la Embajada Argentina en Asunción; Resistencia; Posadas, Corrientes capital y Formosa capital.