Enseñan a cuidar la salud bucal a personas con discapacidad

Compartir

Incentivan al cepillado y a la alimentación sana como las medidas fundamentales para tener la boca y dientes sanos.

En el marco de una nueva jornada de promoción de la salud, el servicio de odontología del hospital de San Martín brindó un taller para enseñar a cuidar la salud bucal, a personas con discapacidad que asisten a la Escuela Especial Nº 10 “Un lugar para crecer” de la localidad.

El encuentro estuvo a cargo de odontólogos y asistentes dentales, que apuntaron a promover los cuidados básicos que deben tenerse para mantener los dientes y la boca sanos, mediante hábitos saludables que deben poner en práctica diariamente.

Por medio de dibujos y maquetas, entre las recomendaciones, repasaron la importancia de las medidas de higiene bucal, haciendo hincapié en el cepillado y en los alimentos que deben consumirse para fortalecer las piezas dentarias y para evitar la formación de caries.

Al respecto, se explicaron los pasos del cepillado y recordaron que si se limpian adecuadamente los dientes y las encías, pueden evitarse las caries y otras enfermedades bucodentales, que pueden además, acarrear otras patologías y perjudicar la salud en general.

Asimismo, los motivaron a visitar al dentista periódicamente, al menos cada 6 meses, para que detecte cualquier alteración, realice las curaciones necesarias o cualquier otro tratamiento. Y al finalizar, entregaron kits odontológicos compuestos por pasta y cepillo dental a cada persona.

Desde la dirección del hospital comentaron que “una forma más de inclusión es también enseñar a las personas con discapacidad a cuidar la salud. En este caso, la salud bucal, por medio de charlas similares a las que habitualmente se llevan a las escuelas, comedores y otras instituciones”.