Enseñan a escolares como evitar el dengue

Compartir

Un nuevo espacio de difusión de los cuidados preventivos fue concretado en la EPEP 532 “René Favaloro” del barrio Divino Niño, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Allí, estuvieron presentes niños y niñas del segundo ciclo de esta escuela primaria (4to, 5to y 6to grado), docentes y directivos, quienes participaron interactivamente y con entusiasmo de las exposiciones dadas por profesionales y brigadistas que formaron parte del equipo promotor.

Entre los consejos, se insistió  a los participantes sobre “la importancia de eliminar los objetos y lugares que “puedan convertirse en sitios ideales para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca”. Recordando que los mismo pueden ser: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes y tantos otros similares que “sean ahuecados y formen paredes”, muchos de los cuales se hallan principalmente “en los patios y veredas”, por ejemplo.

Evitar picaduras       

Entre las medidas, se exhortó al mismo tiempo a “proteger el cuerpo de la picadura de mosquitos”, reiterando que para eso “debe aplicarse repelente, al menos cada dos o tres horas. Colocar telas mosqueras en puertas y ventanas para evitar el ingreso de este insecto a las viviendas; utilizar mosquiteros; al igual que aplicar con cuidado en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.

Cooperación

El equipo recalcó a los escolares que la prevención del dengue “es una tarea que compete a toda la familia” porque las medidas fundamentales deben hacerse en las casas. Por lo tanto “los niños deben colaborar diariamente” con los padres, hermanos e incluso vecinos “para que los cuidados se cumplan efectivamente haciendo un poquito cada uno”.