Compartir

Una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fue concretada por el personal del hospital de la localidad de Ibarreta dirigida a padres de bebé prematuros.

La charla fue concretada por médicos, obstétricos, enfermeros y agentes sanitarios quienes expusieron la importancia del manejo de RCP básica para cualquier persona, sobre todo para los padres que tienen niños y neonatales en casa.

Cabe destacarse que las exposiciones teóricas fueron alternadas con espacios prácticos, para lo cual se utilizaron muñecos sobre los cuales, los participantes pudieron poner en práctica y aplicar las distintas técnicas y maniobras explicadas por los expertos a cargo del taller.

“Nuestro objetivo es que los padres tengan las herramientas vitales para que, en caso necesario,  puedan  brindar la asistencia adecuada en estas circunstancias, no solo a los niños, sino también a cualquier persona  que pueda necesitar en un momento determinado”, manifestaron los organizadores.

Seguidamente agregaron que “igualmente, el interés está puesto en que esas técnicas aprendidas sean lo más efectivas posibles a la hora de su aplicación, para garantizar los mejores resultados y resolver con éxito las situaciones a las que pueden enfrentarse, del origen que fuera y con la complicación que se encuentren”, insistieron desde el equipo expositor.

Durante el desarrollo de la capacitación, se recordó que la reanimación cardiopulmonar  básica es el conjunto de maniobras que permiten asistir a una persona que se encuentra  en situación de riesgo, para asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente.

Añadiendo también que “son una serie de prácticas de primeros auxilios establecidas según normas internacionales y que debemos cumplimentar paso a paso, de forma consecutiva y coordinada”, detallaron. Además agregaron que “por eso es que al contenido informativo le sumamos la práctica para favorecer y enriquecer al entendimiento de cada uno de los presentes”.