Entre 20 y 30 familias paipperas por consorcio disponen de sus producciones en cada edición de Soberanía Alimentaria Formoseña

Compartir

Las familias productoras de alimentos se encuentran reunidas en los Consorcios de Riacho He Hé y Tres Lagunas.

Durante las jornadas del viernes y sábado se desarrollaron tres ediciones del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, con una venta de 4.540 kilos de alimentos de los diversos rubros y la visita promedio de entre 250 y 300 personas por jornada en cada centro.

Con un amplio esquema de productos, que va desde la producción primaria de alimentos de origen paippero, cortes cárnicos, alimentos de molinos formoseños, lácteos, conservas elaboradas artesanalmente y pan a un precio accesible, dispuesto por una PyME local.

Este último producto fue incorporado al esquema la semana pasada, con una alta demanda, tal es así que durante este sábado se comercializaron 76 kilos de los 80 que se habían dispuesto al público; cabe mencionar que los consumidores pueden acceder a la compra del pan en cantidades de 1 kilo y a 200 pesos y ½ kilo a 100 pesos.

Gonzalo Almirón, responsable del Consorcio Pippero de Tres Lagunas, se expresó muy agradecido con los consumidores que se acercan a los puntos fijos de venta a realizar sus compras. Y en relación a la edición de este sábado comentó que “hoy fue una excelente jornada, la gente está contenta por los precios que se mantienen en Soberanía Alimentaria”.

A su vez dio a conocer que” les quiero contar lo contento que están los productores de Tres Lagunas por el hecho de poder vender sus productos en este Programa; si bien hoy ofrecimos productos de excelente calidad, gracias a Dios la lluvia mejoró muchísimo la calidad de los productos en estos días; porque vale aclarar que sufrimos una sequía que se extendió y eso afectó la producción, sobre todo a las verduras de hojas”:

Agregó que “vale aclarar que los alimentos son directamente de las chacras a la ciudad y no utilizamos agroquímicos, son totalmente naturales”.

Futuras Ediciones

Desde la Subsecretaria de Defensa al Consumidor informaron que si las condiciones climáticas lo permiten la próxima semana se volverán a las ediciones de venta itinerante que se programarán para el día viernes, así como las habituales jornadas de comercialización en los centros fijos de la ciudad capital.

Así también informaron que para los días de Semana Santa se está trabajando para incorporar productos de consumo habitual en esas fechas, aportados por nuevos actores en la cadena de producción de alimentos, manteniendo siempre la propuesta de precios sumamente accesibles para todos sin resignar calidad en los alimentos.

Emprendedores

A su vez al esquema de alimentos se adiciona la propuesta de emprendimientos locales, mediante la participación de la Subsecretaría de Empleo, que acerca los diferentes rubros del emprendedurismo, como ser alimentos, accesorios, prendas tejidas a mano y plantines, al punto fijo de la Av. Néstor Kirchner 1.855 los días jueves y sábados.