Entrega de bolsas navideñas: Un gesto de amor, cercanía y acompañamiento al pueblo

Foto de archivo
-Foto de archivo-
Compartir

El diputado Provincial, Agustín Samaniego, reflexionó sobre lo que significa una nueva entrega de bolsas navideñas al pueblo formoseño, valoró la reunión de gobernadores del Norte Grande y recordó al Dr. Floro Eleuterio Bogado, a tres años de su fallecimiento.

En este sentido, comentó que a partir del 20 de diciembre comenzará la distribución de sidras y pan dulce en todo el territorio provincial: “Como tradicionalmente se hace todos los años para las fiestas de fin de año, se hace llegar a los hogares de toda la provincia un presente del gobernador Gildo Insfrán, que contienen una sidra y pan dulce. Es un gesto de amor, cercanía y acompañamiento, en forma de desearles a las familias formoseñas una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”.

Señaló además, que el pueblo formoseño espera el presente y que “nosotros lo repartimos con muchísima alegría”, a la vez, aclaró que “más allá de lo material, este es un gesto simbólico de estar cerca de la gente y decirles que el gobernador se acuerda de su pueblo en las grandes obras como las escuelas, los hospitales, la fibra óptica, electricidad, agua y este es un gesto más pequeño, pero cargado de mucho sentimiento y acompañamiento en este momento tan difícil que estamos viviendo en el marco de la pandemia”.

Y enfatizó en que “mientras otras provincias tienen abarrotados su sistema de salud, están con angustias, nosotros gracias a las medidas sanitarias que se implementan desde el Consejo COVID, gozamos de un estatus sanitario muy positivo que nos permite organizar la logística para que lleguemos a cada hogar formoseño”.

Un paso muy importante

Por otra parte, el jefe del Bloque Justicialista, se refirió a la cumbre de gobernadores del Norte Grande, en la que diez mandatarios del NOA y NEA, entre ellos el gobernador Gildo Insfrán, unieron fuerzas y fijaron un horizonte en común para defender los intereses de cada provincia y negociar en bloque el combate contra las asimetrías respecto del resto del país.

En este contexto, advirtió que “es un viejo sueño, y si bien cada provincia tiene realidades particulares, las realidades del norte argentino son parecidas, y es una zona de la Argentina que ha sido relegada por el Gobierno central, excepto cuando gobernó el Justicialismo de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y ahora, Alberto Fernández”.

Enunció también, que se propone poder realizar reclamos y posicionamientos políticos al Gobierno central sin distinción de banderas políticas y destacó el pedido de unidad que hiciera el gobernador Insfrán: “Lo que reclamaba el doctor Insfrán, es que unidos es posible lograr resultados, pero si cada uno busca su interés particular, no llegaremos a ningún lado. Y es un paso muy importante que se reúnan y fijen un horizonte común y tratar de que el norte argentino se desarrolle de manera equitativa, como otros sectores de la Nación”.

Por última parte, el legislador provincial, valoró el acto de imposición del nombre “Gobernador Dr. Floro Eleuterio Bobado” a una plaza y un boulevard del barrio La Nueva Formosa, como homenaje a tres años de su paso a la inmortalidad.

“Hoy acompañamos al vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, junto a legisladores y concejales, al acto de imposición del nombre de la plaza y el boulevard central del Dr. Floro Bogado. Fue un acto breve y emotivo en el que se puso el nombre de nuestro primer gobernador de la democracia, es un justo y merecido homenaje de parte del pueblo y el Gobierno provincial”, dijo para finalizar.