Entrega de material para huertas a comunidades de Ramón Lista

Compartir

El CEDEVA de Laguna Yema viene realizando entrega de material para la siembra de mandioca, batata, caña de azúcar y pencas de tuna forrajera y semillas de diversos cultivos hortícolas, a distintas comunidades de las localidades de San Martín, Lote 8 y María Cristina en el departamento Ramón Lista.

El material se distribuye a productores que son acompañados por técnicos de otras instituciones que previamente fueron capacitados en horticultura en el CEDEVA de Laguna Yema, y son ellos los que realizan el seguimiento y acompañamiento de los cultivos, recurriendo cuando es necesario a los profesionales de la institución.

Por otro lado, se están instalando tres  módulos de multiplicación de tuna forrajera, el primero  en el departamento Ramón Lista y los otros dos en los departamentos  Matacos y Bermejo.

Se explica que de  esta forma se busca la difusión del mencionado cultivo por la ventaja que tiene en reducir el consumo del agua al suministrársele a los animales en épocas de sequía.

Las previsiones de los técnicos revelan que se han previsto plantar 3500 pencas en la región,  punto de partida para dicho trabajo de multiplicación.