Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano provincial efectivizó esta semana una nueva entrega de prótesis dentales en el interior provincial. Los destinatarios fueron pacientes de la localidad de Villa Dos Trece y zonas aledañas que realizan sus tratamientos en el servicio de odontología del hospital de la citada localidad ubicada al sur este del territorio formoseño.

En la oportunidad, acompañaron la entrega el Intendente Lorenzo Schmidt, diputados, concejales, autoridades locales y provinciales. Desde el equipo del servicio de odontología del mencionado nosocomio, se realizó la toma de muestras y se cumplimentaron con las distintas etapas involucradas en  la elaboración y colocación de las prótesis dentales.

“Este es el caso de un nuevo operativo en el que hemos realizado atenciones y controles a pacientes tanto de nuestra localidad como de otras cercanas. De este modo, si algún paciente necesita de prótesis, se llevan adelante las distintas etapas y procesos para su elaboración y colocación”, explicaron los odontólogos a cargo.

“Este es un proceso continuo porque mientras se entregan nuevas prótesis ya estamos trabajando con otros pacientes a los que se van registrando las muestras y así sucesivamente. Todo se hace de forma programada y cumpliendo con un cronograma de trabajo para dar a nuestros pacientes rápidas respuestas y una mejor calidad en lo que tiene que ver con su salud bucodental”, agregaron.

La jornada sanitaria fue muy amena y positiva, ya que los pacientes agradecieron a los profesionales del hospital por las atenciones y por el proceso llevado a cabo; entretanto que extendieron su gratitud al gobierno de la provincia y al Ministerio de Desarrollo por ofrecer “sin costo alguno esta completa prestación, desde la primera atención hasta la entrega de nuestra prótesis”, revelaron con emoción y una manifiesta alegría.

entrega-de-protesis-villa-dos-trece-2Por su parte, el Dr. Jorge Aranda, referente de Odontología de la cartera sanitaria provincial dio detalles del proceso de confección de las prótesis dentarias. En relación a ello señalaron que “Todo esto en el marco de un programa de preparación, confección y posterior entrega de las prótesis, sobre el cual un equipo de odontólogos con sus asistentes trabajan de forma particular en varias etapas”.

Acerca de las etapas mencionó: “la preparación de los pacientes y las toma de impresiones, las pruebas de mordida que se hacen en material de cera, la elaboración de las prótesis de acuerdo a esos moldes y las instancias de prueba para verificar, entre otras cosas, que coincida el color de los dientes, el tamaño y la mordida, y para ver si todo va bien o si necesitan algún retoque o ajuste. Finalmente cuando se comprueba que todo esté bien se concreta la entrega”, expresó el profesional.