Entrega de semillas a productores paipperos en todo el territorio

Compartir

ESTADO PRESENTE

El responsable del organismo destacó además el retorno de las ferias francas cumplimentando el estricto protocolo de bioseguridad


El Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) viene materializando, a través de los Municipios, la entrega de kits de semillas a productores de todo el territorio formoseño.


El coordinador ejecutivo del organismo, Carlos Sotelo, consignó que “hace un mes empezamos a hacer la entrega de semillas a través de los Municipios en todo el territorio provincial”.
Explicó que se trata de un programa de huertas familiares que desarrolla el PAIPPA. “El objetivo es que en cada chacra haya una huerta familiar. Los abastecemos nosotros con un kit que preparamos en el organismo y que contiene 14 variedades de semillas”, precisó el funcionario.


En ese sentido, indicó que “es un trabajo manual que hacemos en el Instituto, donde preparamos las bolsas con las distintas variedades de semillas y las enviamos a los Municipios”, destacando que “ya estamos completando la entrega de 7 mil kits en todo el territorio provincial”.


“Después el seguimiento de las huertas lo hacemos a través de los promotores del PAIPPA y también los intendentes desde sus distintas áreas de producción de las Comunas”, abundó.


“Es un trabajo conjunto el que realizamos el Instituto PAIPPA, los Municipios y el Ministerio de la Producción y Ambiente, abogando para que nuestros productores puedan tener una huerta familiar que ayude a mejorar la calidad de vida de ellos y también a su economía porque pueden comercializar estos productos a través de las distintas ferias francas que hay en toda la provincia”, resaltó.


Finalmente, Sotelo aludió al retorno de las ferias paipperas, las cuales volvieron a desarrollarse en este marco de cuarentena con un estricto protocolo de bioseguridad.


“En general vendieron muy bien y desde distintas zzonas, como Villa Dos Trece, Villafañe, Palma Sola, Naineck, Herradura, el área periurbana capitalina, entre otras, se acercaron los productores a las ferias. El balance es positivo tanto en la participación de los paipperos como también en la concurrencia de los vecinos de Formosa, quienes se acercaron a comprar los productos de excelente calidad, frescos y a buen precio”, cerró.