Compartir

La presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Olga Yanzi, la titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Viviana Taboada y la Fiscal de Estado, Stella Maris Zaballa de Copes, encabezaron este viernes el acto de entrega de certificados a asistentes de la Diplomatura en Relación de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia dictada gracias a un convenio con la Universidad del Chaco Austral.

Desde la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, donde tuvo lugar la ceremonia de cierre, Yanzi explicó que la Diplomatura tuvo un plazo de dictado de ocho meses, con un trabajo final donde quienes han cursado expusieron sus conocimientos y conclusiones a la serie de temas tratados.  

Valoró de esta manera la “Excelencia Profesional” de quienes dictaron el curso. “Muy destacados profesores de mucha experiencia en lo académico y de reconocimiento en el ámbito nacional e internacional”, indicó Yanzi haciendo alusión al enorme orgullo que siente por los más de 150 profesionales del derecho que han finalizado la Diplomatura.

En tanto, Viviana Taboada, titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial destacó el trabajo articulado con el Consejo Profesional de la Abogacía, la Fiscalía de Estado y la Comisión de Jóvenes Abogados, para llevar adelante esta serie de capacitaciones en la ciudad de Formosa.

“Es muy grato acompañar al Consejo de la Abogacía en los cursos de capacitación, junto con la Fiscalía de Estado”. “Entendemos que la capacitación permanente hace al mejor servicio de justicia para los profesionales en general, y para aquellos que cumplen funciones en el Poder Judicial”, resaltó.

Explicó seguidamente la Doctora Taboada que “todo lo referido a actualización de conceptos y capacitaciones” queda “reflejado en la calidad de los escritos, en los alegatos, y las presentaciones que realizan los profesionales del Derecho”.

A su turno, Zaballa de Copes,  consideró un “triunfo” el trabajo desplegado desde el Consejo de la Abogacía con la Comisión de Jóvenes Abogados, la Fiscalía de Estado y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

“Los profesionales del Derecho han demostrado su interés en capacitarse en este proceso vertiginoso que hace al perfeccionamiento profesional en nuestra provincia y a menos costos”, recalcó la Fiscal de Estado puntualizando sobre la importancia de las actualizaciones en terreno y que tienen como fin la excelencia profesional sin tener que viajar a las grandes urbes. 

Cabe mencionar que esta diplomatura se dictó tras un convenio suscripto entre el  Consejo Profesional de la Abogacía, con la Universidad Nacional de Chaco Austral y la Fiscalía de Estado de la Provincia, con el apoyo de la Comisión de Jóvenes Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.