Compartir

Más de 50 prótesis dentales fueron entregadas a pacientes del barrio Collucio de esta ciudad, como parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano provincial. También, se realizó una jornada sobre cuidados odontológicos.

En la Escuela primaria Nº “Prefectura Naval Argentina” del mencionado barrio se vivió días atrás una mañana de emociones compartidas entre vecinos y profesionales de la salud, que de forma interdisciplinaria trabajan en la confección y entrega de prótesis dentales.

La cartera sanitaria formoseña dio a conocer que de esta manera finalizó un proceso que a lo largo de varias semanas incluyó primero la preparación de los 39 pacientes, luego la confección y posterior entrega de las prótesis. Sumado a los controles que de ahora en más se concretarán de forma periódica.

Desde los organizadores del mencionado operativo se recordó que “la atención continuará si algún paciente tiene problemas con su prótesis, que le puede causar molestias, incomodidad o pequeñas lastimaduras en la boca, entonces se corregirán esas imperfecciones en las consultas semanales en el consultorio”.

A lo largo de la mañana y como parte de las acciones dirigidas a la comunidad formoseña, se programó una charla-taller que contó con la participación de los pacientes beneficiados, alumnos de la mencionada institución educativa y vecinos.

Higiene bucodental

Se brindó información relacionada con cuidados para una correcta salud bucodental, además de plantearse preguntas por parte de los asistentes: “Las personas se sacaron las dudas sobre sus prótesis, los cuidados particulares, además de otros temas relacionados con cuidados para la salud bucal”.

Los organizadores revelaron que de esta forma “la labor que se realiza es integral, por eso se habla sobre el mantenimiento y la higiene que debe tener cada una de las prótesis. Esto se hace para que puedan cuidarla y mantenerla siempre en buenas condiciones”.

Y acerca de los temas tratados en la charla con los niños, detallaron que “se enseñaron las técnicas correctas de cepillado dental, que debe hacerse todos los días a la mañana, a la noche antes de dormir y, sin olvidarnos, después de cada comida”.

Al igual que “se remarca a los chicos la importancia del cuidado de los dientes y la boca desde edades tempranas, lo que repercutirá en una buena salud bucodental en la edad adulta. También insistimos en la importancia de mantener una alimentación variada y sana”.

Antes de finalizar la jornada de intensas actividades dirigidas a la comunidad, se hizo entrega a niños y adultos de kits odontológicos que contienen cepillo y pasta dental provistos desde el laboratorio formoseño Laformed.