Compartir

En el lote 111 a partir de las 18,30 horas se llevará a cabo la entrega de 376 módulos habitacionales, estos se suman a los más de 4500 que lleva entregados la provincia hasta el momento.

Los módulos habitacionales forman parte de las soluciones que brinda el gobierno provincial a las familias que se encuentran en situaciones precarias o zonas inundables.

El Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez explicó que “A fines del año pasado y principios de este año se re ubicaron las familias que fueron afectadas por las inundaciones y que se encontraban en los centros de evacuados, al 100% de estas familias se les dio la solución habitacional, además, estuvimos trabajando en algunos asentamientos irregulares, personas que vivían en casillas de cartones, para poder ir solucionando estos inconvenientes”.

Con respecto al modo en que se seleccionan los beneficiarios del módulo habitacional informó que “Hemos creado un sistema en donde las familias interesadas deben inscribirse, allí deberán rellenar una serie de requisitos, de modo tal que se pueda procesar la información y así ver las características del grupo que está requiriendo el modulo”.

Dentro de los requisitos se tienen en cuenta varias cuestiones, en primer lugar el grado de hacinamiento que tiene la familia, se considera hacinamiento medio cuando viven tres integrantes de un grupo familiar en una sola habitación, un hacinamiento crítico es cuando viven cinco integrantes en una misma habitación, otro criterio a tener en cuenta es si algún integrante del grupo familiar padece alguna enfermedad grave (cáncer, HIV, lupus entre otras) la cual amerita una atención especial.

Para finalizar Gómez recordó que “Todas las políticas del gobierno provincial son integrales, una cuestión fundamental es tener un techo digno, esto significa tener una casa de material, chapa de zinc, un baño con sus respectivas comodidades y además gozar del servicio de agua potable y luz eléctrica y un terreno que en este caso tiene la medida de 10 X 20. Además tendrán acceso asegurado a su barrio porque se termino la pavimentación, también se están enripiando diversas arterias del barrio, además de los servicios de educación, salud, los espacios recreativos también son importantes, hoy se inaugurara una moderna plaza inclusiva ya que la misma cuenta con juegos propios para personas con capacidades diferentes, de esta manera a estas familias les aseguramos, educación, seguridad, salud, viviendas dignas, espacios recreativos, acceso a la ciudad y a su propio barrio”.

Es importante recordar que el 100% de la construcción de los módulos habitacionales se realiza con fondos de la provincia.