Entregaron silla de ruedas en colonia aborigen

Compartir

Destinada a mejorar la calidad de vida de un niño con parálisis cerebral.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectuó la entrega de una silla de ruedas a un niño con parálisis cerebral que vive en la colonia Ensanche Norte, cercana a la localidad de Ibarreta.

La entrega estuvo a cargo de un equipo del nivel central de la cartera de salud provincial y de la dirección del hospital de Ibarreta, que se trasladaron hasta la mencionada comunidad originaria, para concretar la provisión de dicho elemento en la casa del paciente.

“Tiene 13 años, vive en la colonia con su familia: padres y hermanitos. Sufre de parálisis cerebral causada por una hipoxia perinatal que le ocasionó esta secuela neurológica”, comentaron desde la dirección del hospital de Ibarreta.

Asimismo, agregaron que el nosocomio está a cargo de su completo seguimiento. “Aquí recibe todas las atenciones que necesita, se le hacen los estudios y también se le provee de la medicación necesaria indicada por los médicos”.

“De manera permanente, se le dan atenciones desde pediatría y nutrición, más allá de otras especialidades que intervienen. También lo acompaña el asistente social, no solo a él sino a toda la familia, porque en estos casos es importante que toda la familia reciba contención del equipo de salud”, señalaron.

Al referirse a la provisión de la silla de ruedas, indicaron que resulta fundamental para mejorar la calidad de vida del niño y, en consecuencia, la de sus padres y familiares que están a su cuidado cotidianamente.

“La silla de ruedas es una oportunidad para que nuestro paciente esté mejor. Y a su vez, es una satisfacción y alegría para los padres, ya que les va facilitar hacer con el niño las tareas que deben hacer día a día, tanto lo que hacen en la casa, como otras actividades, por ejemplo, cuando es necesario trasladarlo a otros lugares, ya sea para atención médica u otras cuestiones”, puntualizaron.

El equipo de salud, padres y familiares, agradecieron al Ministerio de Desarrollo Humano por la gestión realizada para que el niño pueda contar hoy con su silla de ruedas, desde el primer momento que llegó el petitorio; y sobre todo por efectivizar la entrega en el propio domicilio.