Compartir

Aún en época de pandemia, es tiempo de celebración y alegría en la comunidad educativa de la EPET N°1, que este domingo 21 de Junio celebrará 80 años de vida institucional. Sin festejos, por la cuarentena vigente, los directivos y docentes ornamentaron el nuevo edificio, para de alguna manera celebrar este aniversario.

Así lo precisó el director Luis Caballero al felicitar a toda la comunidad educativa del “Industrial” por 80 años de vida institucional, comprometida en formar buenas personas y técnicos en construcciones, electrónica y electro-mecánica.

“Es una historia larga, son 80 años, en octubre de 1936 se firma el decreto de creación de nuestra escuela y comienza a funcionar recién el 21 de Junio de 1940, como una escuela de arte y oficios de la Nación, en 1952 se crea el ciclo superior, donde los egresados podían estudiar durante seis años y recibirse de técnicos mecánicos” contó el profesor.

Dijo que ello se fue modificando y “ en 1962 pasa a ser Escuela de Educación técnica N°1 en la órbita de Nación en 1993 pasa a la órbita provincial, a llamarse EPET N°1, formando técnicos en construcciones, electrónica y electro-mecánica” se trata del conocido popularmente como “colegio Industrial”..

Solidaridad

Desde que las clases se volvieron virtuales, y los estudiantes deben estudiar desde casa, la comunidad educativa trabaja solidariamente para tender una mano al personal de salud que trabaja en esta pandemia por el COVID 19.
Es así que fabricaron protectores faciales para el personal de los centros de salud y también un cubículo que fue diseñado y construido en la sección carpintería de la Escuela, para proteger a las personas que trabajan en neumonía del Hospital de Alta Complejidad, y del centro de salud de Ibarreta.

“Celebramos de manera silenciosa porque no podemos hacer festejos, ni brindis, pero si hicimos unos pasacalles, algunos decorados par amostrar que estamos activos en esta época de pandemia, con la comunidad, trabajando con los estudiantes de manera virtual” contó el director.

Finalmente, destacó la colaboración de la comisión cooperadora que trabaja para brindar un bolsón con alimentos para  familias vulnerables de estudiantes.