EPETP N° 10: Entregan diplomas a los egresados del ciclo 2019 de los talleres profesionales

Compartir

Se llevó a cabo el acto de egreso de los estudiantes de los talleres profesionales que se dictan en la escuela EPETP N° 10 «Mario Antonio Rodríguez». Un total de 160 alumnos finalizaron sus estudios en diferentes oficios tradicionales, así como más específicos a los tiempos de la era tecnológica actual.

Los oficios son electricidad, mecánica del automotor, refrigeración, multimedia con producción en gráficos y cine, herrería, soldadura, carpinteria, construcción en seco y con durlock, informática. La modalidad del cursado dependiendo de los talleres, fueron en los tres turno: mañana, tarde y noche.

La directora de la EPETP N° 10, Victoria Balsamini comentó que el establecimiento escolar fue inaugurado hace un año, que cuenta con equipamiento totalmente nuevo; además de un cine para las prácticas de las clases en producción gráfica y audiovisual. Por lo que el objetivo es fortalecer la formación técnico-profesional.

Valoró el esfuerzo de los alumnos, que recibieron el diploma correspondiente certificado por el Ministerio de Educación, y que explicó «no necesariamente las personas que asisten a los cursos tienen que tener el título primario o secundario o de un grado superior», con lo cual no es excluyente.

La escuela cuenta con la modalidad secundaria con una orientación  en informática.