Equipo de salud realiza captación de pacientes y embarazadas

Compartir

Un equipo de salud del hospital de la localidad de Estanislao del Campo se trasladó hasta la colonia originaria Juan Bautista Alberdi, ubicada a pocos kilómetros, donde trabajó conjuntamente con profesionales del centro de salud local para el control de pacientes pediátricos y embarazadas que viven en la colonia.

En la oportunidad el equipo sanitario recorrió casa por casa para visitar a las familias y relevar el estado de salud de los niños, programarles turnos para la atención en el centro de salud, en los casos necesarios y captar mujeres en las primeras semanas de gestación.

“Periódicamente visitamos a las familias de esta colonia, en sus propios domicilios, el fin es captar pacientitos pediátricos con síntomas febriles o algún otro que nos indique que necesita una atención más especializada, como así también dialogamos con las mujeres para captar embarazadas en sus primeros estadios y que aún desconocen su estado para comenzar rápidamente con los cuidados que se requiere, en estos casos”, explicaron los profesionales.

Expresaron asimismo que “las salidas a terreno con visitas casa por casas y el permanente diálogo con las familias se realiza de forma planificada en todas las colonias, parajes y zonas rurales que corresponden a nuestra área de cobertura para captar las demandas de salud de todos los vecinos, no solamente de los niños y embarazadas”.

“En la oportunidad también controlamos los carnets de vacunas de cada uno de los miembros de las familias, y se programaron turnos en el hospital de referencia o bien en el mismo centro de salud, ubicado en la colonia, teniendo en cuenta la complejidad de la patología que afecta al paciente”, contaron.

“Además, se dialogó con las familias para informar y concientizar sobre hábitos saludables a fin de mantener la buena salud integral y evitar el desarrollo de enfermedades. Y en la misma instancia invitamos a todos a acercarse al centro de salud para recibir de manera gratuita de todos los servicios y prestaciones que tenemos disponibles; que incluyen desde atenciones, consultas, controles, estudios de distintos tipos, y la entrega de medicamentos”, finalizaron.