Equipos de salud brindan múltiples prestaciones

Compartir

Vecinos de la comunidad San Antonio, emplazada a pocos kilómetros de Misión Laishí, fueron beneficiados con una amplia cobertura de atenciones y otros servicios dispuestos de forma planificada por un equipo del hospital de la mencionada localidad del sureste de la provincia.

En la oportunidad, y con la finalidad de acercar aún más los servicios a las familias de esta población originaria, médicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios atendieron en sus casas a personas de todas las edades, haciendo hincapié en el control de niños, adultos mayores y embarazadas.

Además de las evaluaciones físicas y clínicas generales, se practicaron evaluaciones específicas para los pacientes con enfermedades crónicas; en tanto fueron programados turnos para atenciones en diferentes especialidades en el hospital.

Como parte del trabajo, también fueron revisados los carnets de vacunas con la aplicación de las dosis correspondientes para “que cada uno de los integrantes de las familias, tenga al día las vacunas que indica el calendario de acuerdo a la edad y condiciones de salud”, comentaron los vacunadores.

Al mismo tiempo, los profesionales difundieron una vez más en cada casa visitada, sobre la importancia que tiene para la salud “consumir alimentos sanos, lavarse las manos en todo momento, beber agua segura (potable o potabilizada), estar al día con las vacunas, hacer el control médico periódico acudiendo a la consulta antes de sentirse enfermos, y mantener la vivienda limpia como también los patios y alrededores.

Las atenciones médicas abarcaron: toma de tensión arterial; medición de peso, talla con examen nutricional de cada paciente; medición de los niveles de glucemia en caso de pacientes con factores de riesgo, embarazadas y diagnosticados con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras patologías cardiovasculares.

Los niños recibieron además los controles periódicos denominados “del niño sano” que apuntan a detectar tempranamente enfermedades que no presentan síntomas evidentes. Mientras que las embarazadas fueron destinatarias de los estrictos controles prenatales que se establecen para cada uno de los tres trimestres del proceso gestacional.