Compartir

Pacientes de todas las edades del barrio República Argentina, recibieron una vez más en sus hogares la visita de profesionales y agentes sanitarios que día a día mantienen la vigilancia de la salud de las familias por medio de atenciones en el centro de salud y también llevando numerosas prestaciones en los propios domicilios.

De este modo, un equipo integrado por: enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios del centro de salud del mencionado barrio, recorrió las viviendas ofreciendo distintos servicios como controles de enfermería, captación de pacientes para atenciones en el efector y aplicación de las vacunas del calendario.

Las evaluaciones fueron destinadas a niños, adultos y embarazadas. Control de temperatura, medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre, curaciones de heridas y revisaciones de la piel fueron algunos de los tantos efectuados.

Asimismo fueron chequeados los carnets y aplicadas las dosis necesarias de vacunas faltantes “siempre teniendo en cuenta la edad y condición de salud de salud de cada persona, según lo indica el calendario vigente”, puntualizaron los encargados del servicio de vacunas.

Comentaron respecto a lo anterior que el énfasis fue puesto en los niños menores de dos años, adultos mayores y embarazadas “que son las franjas etarias más vulnerables y es fundamental que tengan su carnet de vacunas actualizado con todas las dosis al día para asegurarse la protección”.

Por otra parte, fueron captados nuevos pacientes “algunos que presentaban síntomas de patologías estacionales o agudas, y otros porque necesitaban ponerse al día con la consulta médica”. Y fueron recaptados los que “necesitan un seguimiento por enfermedades crónicas y que hacía algunas semanas dejaron de asistir a su control”. Los turnos fueron programados en el efector con el especialista correspondiente “según la necesidad del paciente”.