Equipos de salud recorren casas por casa para cuidar la salud de vecinos del interior

Compartir

Mediante trabajos planificados que alcanzan a parajes, colonias y comunidades

En una nueva visita casa por casa, de manera planificada como se hace a lo largo del año, el equipo de salud del hospital de Villa Dos Trece, desplegó una completa asistencia sanitaria en la colonia El Bañadero, ubicada a unos 170 km, hacia el sureste de la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la cobertura sanitaria que se brinda a los vecinos de las comunidades y parajes cercanos, se ofrecieron atenciones, controles, aplicación de vacunas, entrega de medicamentos, extracciones para análisis de laboratorio y otras prestaciones de salud, totalmente gratuitas.

Tomando las medidas de bioseguridad, necesarias para prevenir la transmisión y contagio de COVID – 19, niños y adultos fueron destinatarios de mediciones de la tensión arterial, temperatura, glucemia, peso y un completo control nutricional con parámetros establecidos para cada edad.

Asimismo, en esta ocasión, técnicos que se desempeñan en el servicio de laboratorio del mencionado nosocomio, realizaron extracciones de sangre que serán analizadas oportunamente, de acuerdo a las solicitudes hechas en las instancias de las consultas médicas.

Por otra parte, fueron chequeados los carnets de vacunas y, seguidamente, fueron aplicadas las dosis que corresponden a cada esquema indicado por el calendario de vacunación vigente. El hincapié fue puesto en los niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos. 

Acerca de la modalidad de trabajo, desde el equipo de salud a cargo, explicaron que, como se hace habitualmente en estos operativos, los pacientes son atendidos “se hace un diagnóstico y en los casos necesarios, se le da un tratamiento con los medicamentos recetados”.

“También en otros casos, se programan turnos para interconsultas, cuando los pacientes necesitan una atención con especialistas en el hospital, ya sea por la patología detectada o por factores de riesgo. Y se programan turnos para estudios diferentes, ya sean de laboratorio o de diagnóstico por imagen, entre otros, que son solicitados por los médicos luego de las atenciones”, especificaron.