Compartir

En el marco de un acto presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, se realizó la entrega al ámbito policial de Drogas Peligrosas de equipos e instrumental de avanzada que serán utilizados en la fuerte y decidida batalla contra las drogas que desde el Estado provincial se viene llevando a cabo.

El titular de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, el comisario general retirado Bernabé Escobar, informó que el acto de entrega se llevó a cabo “en el Instituto Superior de Formación Policial, con la presencia del ministro González, el jefe y el subjefe de la Policía Provincial, comisarios generales Walter René Arroyo y José Antonio Ruiz, el juez de Narcocrimen de la Primera Circunscripción, José Luis Molina, la fiscal recientemente nombrada la doctora Carolina Davini, personal superior en actividad y retirado e invitados especiales”.

En ese marco “se concretó la entrega por parte del Gobierno de la provincia a la Policía, destinándose al ámbito de la Dirección General de Drogas Peligrosas un importante equipamiento consistente en balanzas de precisión e impresoras de última generación, elementos homologados por el INTI, lo cual va a permitir con mucha certeza realizar a partir de ahora la actividad de pesaje de los estupefacientes que sean secuestrados”.

“También se entregaron notebooks con impresoras portátiles inalámbricas que posibilitarán al personal de Drogas efectuar sin dificultades las actas que deban hacer desde cualquier lugar”, agregó Escobar, mencionando además a “elementos de última generación para documentar fotográficamente con muy buen alcance”.

De esta manera, destacó, “se podrá reflejar las evidencias que se vayan secuestrando en los procedimientos, binoculares y otros que serán de muchísima utilidad para documentar”.

“Fue una inversión muy importante por parte del Gobierno provincial que posibilitará hacer un trabajo de calidad”, finalizó.