EROSP realizará inscripción a la tarifa social y asesoramiento

Compartir

Este martes 30 de mayo, el Ente Regulador y Obras y servicios Públicos estará en la localidad de General Manuel Belgrano para realizar inscripción a Tarifa Social, recepción de reclamos y brindar un asesoramiento integral a los usuarios del servicio de energía eléctrica. La atención se realizara en avenida Del Libertador sin número, Biblioteca Municipal “Néstor Carlos Kirchner” en los horarios de 8 a 12 y por la tarde, de 16 a 20.

La titular de EROSP, Claudia Villarruel recordó que el Ente Regular provincial es el único con competencia para tramitar la Tarifa Social en la provincia “gracias al trabajo de reforzar las delegaciones del organismo en el interior y brindar el mismo servicio que se le brinda a los usuarios de la capital, solo en el año 2016 se logró adherir a mas de 12mil usuarios de capital e interior a la tarifa social, totalizando más de 50 mil formoseños que acceden al beneficio”.

Villarruel recordó que para realizar cualquier trámite o reclamo ante el EROSP el usuario debe tener fotocopia de DNI del titular del servicio y ultima factura del mismo “Defendemos los derechos de los usuarios y estamos al servicio de ellos, tenemos un organismo que está al día, damos una respuesta ágil y precisa a cada vecino que se acerca al organismo”. Y agrego “La política de gobierno provincial es estar del lado de los usuarios, por eso el gobernador Dr. Gildo Insfran gestionó y logró una ampliación de la tarifa social, pasando de 150 kwh/ a 300 kwh, siguiendo ese norte legisladores Nacionales del FPV presentaron el proyecto de tarifa diferencial, ya que somos una provincia electro dependiente.

Cada aumento que decida el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería de Nación se traduce directamente en las facturas que recibe el usuario en su domicilio, las distribuidoras provinciales, REFSA en el caso de Formosa, no son formadoras de precios, el que establece el precio es el gobierno nacional.

Además, desde el EROSP invitaron a los usuarios que ante cualquier duda o sospecha de sobrefacturación del servicio o cualquier inquietud, no duden en acercarse al organismo sito en avenida Napoleón Uriburo 57 este, en los horarios de 8 a 12 por la mañana y de 17 a 20 por la tarde.