Es falso que Formosa haya recibido fondos federales para pacientes con COVID-19

Compartir

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, afirmó que “es totalmente falso” que la provincia de Formosa haya recibido fondos de algún organismo nacional para la atención en particular de los enfermos de COVID-19.

Esta respuesta llegó a partir de algunas noticias difundidas por medios nacionales, donde enunciaban que el Gobierno provincial habría recibido fondos de organismos federales para las prestaciones médicas de quienes están internados en el Hospital Interdistrital Evita.

Frente a ello, categórico, respondió el funcionario: “Desmiento totalmente esta información en razón de que ningún organismo nacional nos remitió fondos para atender a nuestros comprovincianos enfermos. Eso es totalmente falso”, fue este jueves en el marco de la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En cambio, el propio ministro había aclarado hace pocos días que de marzo a diciembre de 2020, es decir, los primeros diez meses de lucha contra la pandemia, el Gobierno de Formosa invirtió exactamente $ 3.461.378.798,24.