“Es una gran ayuda para los consumidores formoseños tener a Soberanía Alimentaria”, destacan

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La red de carnicerías Friar acompaña desde sus inicios al Programa Provincial Soberanía Alimentaria y desde ese momento marca una activa participación con una gran aceptación de los consumidores formoseños.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Matías Sartor, gerente de la firma “Los Nenecos”, que comercializa los productos Friar en Formosa, al aludir a la participación de la firma en Soberanía, dijo que “primero fue una idea de hacer ofertas semanales, precios cuidados y demás”.

“Después de varias reuniones con el arquitecto Edgar Pérez y su equipo pensábamos en cómo podíamos avanzar en esto, qué otra forma le podríamos dar además de que esté sólo el precio en una carnicería”, contó.

De esta manera, “fuimos moldeando lo que íbamos comentando hasta llegar a lo que es hoy, que es una gran ayuda para los consumidores formoseños el tener a Soberanía Alimentaria Formoseña, donde tanto en capital como en el interior estamos presentes con un precio justo y productos de calidad”, subrayó.

A su vez, recordó que en junio del 2021, junto al gobernador Gildo Insfrán, fue inaugurada la nueva planta de chacinados y empanizados de “Los Nenecos”. La misma está ubicada en el Circuito 5 de la ciudad de Formosa, donde se elaboran productos como chorizo común y especial, morcilla, salchicha parrillera y milanesas de carne de pollo y de cerdo.

“Empezamos como una empresa formoseña hace 12 años con la idea de carnicerías y nada más –refirió Sartor-. Pero después vimos que podíamos avanzar, que no sólo era traer carne de afuera, sino que podíamos trabajar con carne formoseña. Nos comunicamos con productores de carne de cerdo y gracias a eso se nos empezó a ocurrir hacer chacinados y empanizados”.

Subrayó que “la empresa invirtió mucho en maquinarias y a través de eso apuntamos a hacer productos que en un futuro no sólo estén en la capital formoseña o en el interior, sino como bien lo verán en los envasados de Los Nenecos ya agregamos la bandera de la provincia de Formosa porque estamos invirtiendo y tenemos fe en llegar a otras provincias”.

“Queremos que un producto elaborado en Formosa con materia prima formoseña y mano de obra local pueda llegar a otras provincias también, no sólo que se quede acá”, acentuó.

Presencia y aceptación

Sobre la excelente aceptación que tienen los productos de dicha firma en los puntos de venta de Soberanía, Sartor remarcó según recabó esta Agencia que “en cuanto a lo que es cerdo, empezamos en las góndolas a venderlo, después lo comparamos con cerdos que se traían de otras provincias y la verdad es que la calidad del producto que se ofrece en Formosa no tiene nada que envidiarle a los de otras provincias”.

“Los mismos clientes nos dicen ‘este cerdo es el formoseño’; quieren ese, no el que viene de afuera, así que muy buena repercusión”, comentó.

Y agregó que “lo mismo está pasando con el chivo del oeste, que lo empezamos a comercializar hace un par de meses”, marcando que “se nota el esfuerzo de los productores y el apoyo del Gobierno provincial para incentivar el consumo de este tipo de carne también”. “Los Nenecos elige acompañar siempre a Soberanía –subrayó-. El balance es muy positivo. Principalmente, en el consumidor final que es lo que buscamos. Como empresa nos sirvió mucho esta colaboración”, cerró.