Escobar: “Con este aumento, Formosa se posiciona en la cúspide de todas las negociaciones salariales”

Compartir

Finalizada la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, donde anunció un incremento salarial del 50% para empleados públicos, los gremialistas del sector manifestaron su opinión al respecto.

La titular de Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR)  Estela Escobar señaló a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que “Es un día de celebración, siempre un anuncio del gobernador es un manantial de agua fresca para el bolsillo del trabajador” y añadió que “Ahora con este aumento del 50% posiciona a Formosa en la cúspide de todas las negociaciones salariales, en la aplicación de las políticas salariales y esto hace honor a la justicia social que está incluida en el Modelo de Provincia”.

Por su parte el titular de UPCN, Isabelino Idoyaga consideró que “es un buen número, es lo que veníamos hablando” y adelantó que en septiembre se retomará la mesa de diálogo que mantienen con el gobernador para “analizar el avance de la inflación, porque el objetivo es que los salarios le ganen siempre”.

El gremialista manifestó su deseo de que el aumento alcance a los trabajadores municipales del interior provincial.

También se pronunció el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF) Luis Branchi al considerar que el anuncio es “un buen cierre de esta primera parte de la discusión paritaria. No olvidemos que hace pocos días cerramos la paritaria nacional docente con un 45.6% de aumento, y acá se cerró con un 50%: 25% marzo, 15% julio y 10% septiembre, y ahí nuevamente sentarnos a discutir sobre cómo viene avanzando la inflación por sobre o por debajo del salario”.

En tanto Erber Núñez Barrios, referente del Nucleamiento Arturo Jauretche opinó que “esto forma parte del plan estratégico de la provincia, de la gestión y el esfuerzo que realiza nuestro gobernador para cubrir las demandas, necesidades y expectativas de cada sector de la provincia”.

Miguel Duarte secretario adjunto de UDA, seccional Formosa, dijo que el anuncio superó las expectativas, teniendo en cuenta “el piso que fijó Nación, este aumento es satisfactorio, por supuesto tenemos en cuenta la inflación que sube, y los sueldos que suben por la escalera, haciendo una comparación brusca”.

Para el gremialista el anuncio “caerá bien en todo el espectro educativo, jubilados, porque tenemos un 25% a partir del primero de marzo, luego en julio y en septiembre, también una revisión a partir de ese mes, teniendo en cuenta la paritaria nacional”.