Compartir

Desde las primeras edades se promueven prácticas saludables, entre ellas la alimentación variada que ayuda a evitar la obesidad,  factor de riesgo de la diabetes.

Niños de distintas edades que concurren a una escuela del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, participaron de una charla en las que se promocionaron hábitos saludables y se insistió en la prevención de la diabetes.

El encuentro se programó y tuvo lugar a mediados de esta última semana en las instalaciones de la Escuela primaria N° 209, correspondiente a este barrio que se encuentra ubicado en la Jurisdicción 5 de esta capital.

A cargo del Programa Provincial de Diabetes del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, las exposiciones tuvieron al frente a especialistas que con recursos pedagógicos expusieron la información y lograron la participación de los niños.

Entre las temáticas, se resaltó “la necesidad que desde las primeras edades vayamos desarrollando buenas prácticas saludables, entre ellas la alimentación variada que ayuda a evitar la obesidad, una condición que puede ser factor de riesgo para la aparición de la diabetes”.

Se explicó a los niños que la diabetes es una patología crónica que presenta niveles altos de azúcar en sangre (glucemia) pudiendo dañar arterias y órganos.

La glucosa es un azúcar que proviene de los alimentos que comemos, circula por la sangre y es utilizada por el organismo para obtener la energía necesaria para desarrollar cualquier tipo de trabajo. La diabetes se produce por una alteración en la producción o el funcionamiento de la insulina por el páncreas.