Compartir

Debido a la crecida del río Paraguay, unos 76 alumnos de la localidad paraguaya de Beterete Cué y sus docentes se trasladaron a la ciudad de Clorinda para continuar con las clases.

Así lo informó la subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder, quien valoró la solidaridad del Gobierno de Formosa para con el hermano pueblo paraguayo.

“Un niño tiene el derecho de asistir a una escuela -manifestó la funcionaria-. El Estado tiene que garantizar eso. Hay niños y jóvenes paraguayos que vienen a Formosa porque su escuela se trasladó a la zona de Clorinda”.

Remarcó que “estamos contentos de que ellos estén acá, como lo manifiestan como pueblo agradecido y está perfecto que así suceda, al igual que nuestros alumnos puedan relacionarse con estos chicos”.

“Se trata de 76 alumnos de Beterete Cué que están en suelo formoseño, a lo que les decimos bienvenidos a todos, también a los docentes. Formosa es una provincia solidaria y lo va a seguir siendo”, aseveró.

Asimismo, la subsecretaria Heizenreder informó que se llevó a cabo el lanzamiento de la 5° edición de los encuentros corales que tienen lugar en las escuelas de toda la provincia de Formosa.

“Es el inicio de la actividad coral en las escuelas, trabajándose por núcleos y zonas”, precisó la funcionaria, quien marcó que “esto no es Formosa Capital solamente, el interior también. Se trata de una agenda muy marcada para el interior de la provincia que se sumó y se va a seguir sumando a la actividad”.

Finalmente, puso de relieve que “los padres y las familias también se suman y trabajan al lado de sus hijos, nuestros alumnos, con lo cual podemos hablar de una comunidad organizada”.