Escolares refuerzan información adecuada sobre educación sexual

Compartir

Alumnos que asisten al 5to y 6to grado, ambos turnos, de la escuela primaria n° 406 de la localidad de General Belgrano participaron de una charla-taller, donde se brindó información sobre Educación Sexual, con el abordaje de los temas según la edad de las niñas y niños.

Al respecto los profesionales de salud, a cargo de dicha jornada, indicaron que se hizo hincapié en “los cambios del cuerpo en esta edad, los cuidados que debemos tener, la importancia de charlar con la familia sobre esos cambios y de informarse adecuadamente con el médico o con personas confiables”.

Para mejor comprensión de lo expuesto, se realizaron demostraciones con láminas y audiovisuales para los distintos temas tratados y se buscó la participación general de los escolares, desde los conocimientos previos que ya tienen sobre estos temas.

De la misma manera, el equipo interviniente se dirigió a los docentes, directivos y a la comunidad educativa en general recordando que la información adecuada sobre educación sexual integral también contribuye que “los niños, adolescentes y jóvenes tengan menos riesgos de sufrir violencia de género y sexual, ya que proporciona herramientas indispensables para enfrentar cierto tipo de situaciones”.

En tal sentido señalaron que la escuela, en todos sus niveles, es un espacio en el que se transmiten valores, conocimientos e información durante la infancia y la adolescencia, ya que ahí los chicos pasan muchas horas del día y comparten con sus compañeros y otras personas conocimientos socialmente significativos que ayudan a la conformación de “hábitos saludables que suman al cuidado de su salud integral”.

El equipo que llevó adelante la charla estuvo conformado por profesionales médicos, obstetras y enfermeros del hospital de la localidad de General Belgrano, ubicado aproximadamente a 225 kilómetros de Formosa capital, hacia el sudeste.